fuerte · sano · bonito

fuerte · sano · bonito

14/06/2024

La molécula iSFRP-1 y sus efectos en el ciclo de vida del cabello

Una patente exclusiva de Giuliani para frenar la caída del cabello

Varios factores de estrés, incluida la exposición excesiva al sol, pueden afectar el ciclo de vida del cabello. La investigación de Giuliani ha realizado un descubrimiento científico que supone un punto de inflexión en el sector de la dermocosmética, ayudando a combatir la caída y el debilitamiento del cabello por este tipo de causas.

1. Cómo funciona el ciclo de vida del cabello

El crecimiento del cabello se produce en varias fases distintas: desde la anágena, que corresponde a la fase de crecimiento del cabello, hasta la telógena, que es el período de involución. En este artículo te contamos las diferentes fases del crecimiento del pelo.

2. El papel de la proteína SFRP-1

La caída periódica del cabello es un fenómeno completamente natural. Sin embargo, cuando estamos sometidos a un estrés particular como el cambio de estación, una dieta desequilibrada, estrés psicofísico o una exposición excesiva al sol (un tema especialmente «candente» en esta época del año) puede producirse una alteración del ciclo de vida normal del cabello, lo que provoca una desaceleración anormal en el crecimiento resultando en un mayor porcentaje de caída del cabello.

Los laboratorios de investigación e innovación de Giuliani, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Biología Molecular de Manchester, han realizado un estudio sobre el ciclo de vida del cabello. Como resultado, identificaron el papel específico de la proteína SFRP1 en el proceso de crecimiento del cabello, el cual afecta negativamente dicho proceso. 

 

3. La molécula iSFRP-1, una patente exclusiva

Este importante descubrimiento científico abrió las puertas a otra gran innovación. De hecho, los investigadores de Giuliani pudieron patentar una molécula muy precisa, que actúa selectivamente bloqueando la acción de la proteína SFRP1. La molécula iSFRP-1 es el elemento constitutivo fundamental de la fórmula del Activador Capilar Bioscalin®, el innovador tratamiento tópico que, con tan solo una aplicación a la semana, frena la caída del cabello.